Receta de quinoa y tofu con aderezo de naranja

4
(3)

Hoy disfrutaremos una receta que honra el uso de dos alimentos extra nutritivos como son la quinoa y el tofu; prepararemos una deliciosa quinoa y tofu con aderezo de naranja. Y para aromatizar y saborizar utilizaremos un rico aderezo de naranja. La quinoa es ampliamente conocida y aun así sus beneficios solo aumentan, porque ingerir con regularidad quinoa permite que disminuya el riesgo de obesidad, las enfermedades del corazón y otros.

Por otra parte, el tofu es un producto que se obtiene al procesar las semillas de soja con agua y un elemento solidificante. Y, dependiendo de cuanto suero se extraiga en el proceso, el tofu obtendrá una textura muy suave, algo más firme e incluso extra firme. El tofu cuando es suave asemeja al requesón fresco; cuando es firme al queso sólido. El tofu aporta un contenido elevado de proteínas, calcio y otros súper nutrientes.

quinoa y tofu con aderezo de naranja

Quinoa y tofu con aderezo de naranja

Combinar los ingredientes de la receta de hoy te permitirá obtener una fresca, nutritiva, saciante, completa y vistosa comida; si te gusta cuidarte. O conseguir el acompañante ideal de cualquier otro alimento; incluso esta ensalada es tan fácil que puedes llevarla lista al trabajo. Así garantizas mantener las energías diarias necesarias para lograr tus metas.

Ingredientes para la ensalada

120g de tofu firme

½ taza de quinoa cocida y fría –previa y meticulosamente lavada y escurrida-

¾ de taza de espinaca baby

1 manzana verde –solo usaremos ¼ de ella-

Nueces u otra semilla al gusto –quizás pipas de girasol o calabazas, semillas de ajonjolí, etc.-

Ajo en polvo al gusto

Queso de almendras –opcional-

Ingredientes para el aderezo

1 naranja grande

½ cucharadita de salsa inglesa

½ cucharadita de maple o agave

Ajo en polvo al gusto

Cebolla en polvo al gusto

Pimienta recién molida al gusto

Sal al gusto

Aceite de oliva al gusto

Preparación de la ensalada

  1. Corta el tofu en cubos de tamaño mediano y seguidamente aderézalos por ambos lados con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.
  2. Coloca a fuego medio una sartén y cuando esté caliente agrégale un chorrillo de aceite de oliva.
  3. Seguidamente, sofríe los cubos de tofu hasta que estén dorados por los cuatro lados.
  4. Ahora, deposita los cubos de tofu en un plato con papel de cocina absorbente y reserva.
  5. Extrae el jugo a la naranja y colócalo en un bol, añade el maple o agave, la salsa inglesa y también sal, ajo en polvo, pimienta molida, un chorrillo de aceite de oliva, entonces mezcla y reserva.
  6. Parte la manzana por la mitad y obtén ¼ de fruta, pélala y retira las semillas si las tiene. Corta la manzana en rebanadas finas y luego trocéalas en 3 partes.

Elige un hermoso bol o un bonito recipiente para llevar y comienza por colocar en el fondo trozos de tofu, suficiente quinoa y añade un poco del aderezo de naranja. De inmediato, incorpora hojas de espinaca baby, un poco de manzanas y más aderezo, agrega las nueces picadas o las semillas elegidas y finalmente fracciones de queso de almendras.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario