Receta guiso de conejo con quinoa

5
(2)

La quinoa es una súper semilla que entrega un sinfín de beneficios al cuerpo. Y como la quinoa aporta pocas calorías, puede sustituir maravillosamente tanto la pasta como el arroz. Además, la quinoa contiene un elevado nivel de ácido fólico y crea un efecto saciante; ideal para los deportistas de alto rendimiento. O para cualquiera que desee cuidar su salud y mantenerse en buenas condiciones físicas. Por eso, hoy haremos un suculento guiso de conejo con quinoa.

La quinoa puede consumirse con frecuencia en ensaladas, panes, postres, atoles, zumos y otra variedad de productos. Y no hay porque aburrirse, ya que existe la quinoa blanca, que es la más popular, ligera y esponjosa. También la quinoa roja, con un sabor similar a la miel y que aporta menos grasa, más carbohidratos de absorción lenta y proteínas. Y está la quinoa negra, una semilla híbrida resultante del cruce con la espinaca. Así que tienes para escoger e innovar.

guiso de conejo con quinoa

Guiso de conejo con quinoa

¿Sabías que la quinoa es una excelente opción para la cena? Ya que calma los nervios y activa la producción de serotonina; el resultado es que relaja y propicia el buen dormir. Ahora bien, continuando con la sana, equilibrada y sabrosa alimentación, nuestra receta une a la quinoa con el conejo, las aceitunas negras, los tomates deshidratados y la paprika. El resultado es el disfrute de un suculento guiso de conejo con quinoa.

Ingredientes para dos personas

500g de conejo –costillas-0629

100g de quinoa cocida y fria –previamente meticulosamente limpiada-

4 tomates deshidratados

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 cucharada de paprika o pimentón molido

10 aceitunas negras

1 limón

Hojas de menta

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Sal

Pimienta recién molida

Cebollino

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C
  2. Maja con un mortero el ajo y unas pocas hojas de menta, agrega sal y pimienta recién molida al gusto, incorpora el zumo fresco de ½ limón, paprika y un poco de aceite de oliva y mezcla todo hasta integrar bien.
  3. Adoba el conejo con esta mezcla saborizante y aromatizante; después colócalo en una bandeja para hornear y ásalo 15 minutos.
  4. Corta la cebolleta pequeñita, trocea los tomates y las aceitunas.
  5. Ahora, coloca una sartén a fuego alto y cuando esté caliente añade un chorrillo de aceite de oliva, incorpora la cebolleta y sofríe un par de minutos.
  6. Adiciona al sartén los tomates, las aceitunas y continúa mezclando para sofreír e integrar todos los ingredientes por 5 minutos más.
  7. Finalizado el tiempo de la cocción del sofrito agrega a la sartén la quinoa y remueve suavemente por un par de minutos. Así te aseguras de que todos los ingredientes se mezclen armoniosamente, luego retira del fuego y reserva.
  8. Transcurrido el tiempo de horneado el conejo debe estar en su punto, retíralo del horno y reserva.

Escoge una hermosa fuente para servir y coloca en el fondo todo el sofrito con quinoa; sobre esta posiciona el conejo y finaliza la presentación espolvoreando cebollino por encima.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario